Se espera la integración de al menos 20,000 personas que representan las lideresas.
Ecatepec, Edomex.- Cinco grandes mujeres líderes de distintas colonias de Ecatepec hicieron pública su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para integrarse a las filas de MORENA, y manifestar su apoyo incondicional al proyecto que encabeza el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
El anuncio fue hecho este jueves 16 de enero en un restaurante de San Cristóbal, donde las lideresas, Daniela Díaz Magaña diputada federal plurinominal en el 2015 y candidata a diputada local en el 2018; Susana García Esparza, regidora del Ayuntamiento de Ecatepec por el PRD en Ecatepec del 2013 al 2015 y candidata a Diputada Federal en el 2015 por el Distrito X; Berta Patricia Zamora Chongo pre candidata a regidora y coordinadora de líderes en Ecatepec; María de Lourdes Delgadillo Ávalos militante del PRD en Iztapalapa; María de Lourdes Espinoza Marcelo representante en el tribunal electoral; dieron a conocer los motivos de su decisión.
Las cinco lideresas coincidieron en el proyecto de la Cuarta Transformacion que abandera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que en el municipio de Ecatepec es liderado por Fernando Vilchis Contreras, en quien ven un líder sensible a las problemáticas que afectan a los ecatepenses.
Refirieron que en el PRD hay personajes que intentan sacar raja política, aún al ir en contra de los principios del partido y, peor aún, en contra de los ciudadanos, por lo que decidieron abandonar ese rumbo para irse a un proyecto que beneficia a los ciudadanos.
En su oportunidad dieron los motivos por lo que se convencieron de cambiar de partido, en donde agradecieron el apoyo recibido por Vilchis Contreras y la presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo, para llevar apoyo a las personas más necesitadas del municipio.
Reconocieron que el municipio lleva un retraso de por lo menos 30 años, por lo que está costando mucho trabajo que se vean los cambios, pero poco a poco lo van logrando, ya que el presidente municipal trabaja sin distinciones políticas y gobierna para todos parejo.
Al preguntar el principal motivo por el que se convencieron de integrarse a morena, respondieron que un factor fundamental fue la sensibilidad del presidente municipal en temas como Feminicidios; Seguridad; Perspectiva de Género al crear el Instito de la Mujer; acabar con el monopolio del agua, entre otros.
Finalmente, las lideresas se comprometieron a trabajar junto con sus representados en difundir el proyecto político de morena y trabajar a raz de tierra, visitando casa por casa, para ayudar con gestiones a los más necesitados.